viernes, 24 de abril de 2009

En política todo se puede: Mahuad votará por Lucio

Si, en la estrategia de la Unión Democrata Cristiana de este país, se ha demostrado que el “Sí se puede” (frase acuñada en Ecuador por León Febres Cordero) es posible. De boca de un súper asesor y amigo personal del depuesto Jamil Mahuad, se chismeó (puesto que no lo ha dicho oficialmente) que votará por el señor coronel en retiro, Lucio Gutiérrez Borbúa, el mismito que lo derrocó hace casi diez años en un golpe fraguado con la CONAIE de Antonio Vargas.

Recodemos que Lucio se levantó contra Mahuad con un discurso que ahora sonaría a los de barricada del MPD, incluso el mismo Fausto Cobo, el supuesto mediador enviado por la Comandancia de FF.AA. para que deponga el levantamiento, luego se sumó al golpe con discursos altisonantes de político panfletario. El discurso revolucionario se cayó a los 4 meses de posesionado, gracias al efectivo trabajo del “sicario económico”, John Perkins, y que con el tiempo, hizo con que críticos acérrimos del coronel golpista, como Osvaldo Hurtado, se conviertan luego en sus panegiristas, es decir, aduladores.

Y claro, el en ese entonces, llamado de “delfín” de Hurtado, Jamil Mahuad (1998), ha tomado la misma posta y este domingo 26 de abril sufragará en Estados Unidos por el mismo hombre que lo depuso del cargo como traidor a la patria: Lucio Gutiérrez.

¡Cómo el mundo da vueltas! Sin embargo, ya en 2007 Gutiérrez confesó sus aproximaciones con estas facciones de la vulgarmente denominada “partidocracia” al haberse reunido en Samborondón con Jaime Nebot, Álvaro Noboa y alguien de la UDC (que si mal no recuerdo era Carlos Larreátegui o Diego Ordóñez). Solo faltaba Bucaram, a quien aupó su retorno impune al país en 2005, pero al que no perdonará porque su regreso vulneró su estabilidad y a los días cayó derrocado por los “forajidos” quiteños.

¿Y los motivos del voto de Mahuad por Lucio? Porque a criterio de estos personajes, las políticas macroeconómicas gutierristas eran “las más adecuadas”, el mismo Osvaldo Hurtado lo ha repetido. Claro, por eso cayó depuesto el primero; y luego, el segundo. El pueblo no se comió cuento. El uno nos quebró y el otro nos engañó, vendiéndose a los mismos postores de siempre.

Pero esos son los milagros de la UDC, la misma que inspirada en Hurtado tiene la política del “vale todo”, él mismo la aplicó en 2002 cuando nominó como su candidata vicepresidencial a Gloria Gallardo, la misma que en 1984 como directora de noticias de Ecuavisa, lo denunció por presunto fraude electoral (nunca probado) contra León Febres Cordero. Y cuando ella devino en socialcristiana y asambleísta del PSC en 1998, y Hurtado presidía la Asamblea Constitucional, se pelearon y abandonaron la asamblea los de la 6, porque Hurtado incumplió las órdenes de Nebot en el acuerdo de Ambato. Así son ellos. Recordemos que el binomio Hurtado-Gallardo obtuvo apenas 40mil votos.

Así que… Mahuad vota por Lucio seguramente aún está convencido de que el Titanic debe volver a HUNDIRSE y Lucio es el hombre, o mejor dicho, como Jamil mismo se apuntó en su eslogan de campaña presidencial, allá por 1988, cuando quedó en 5to lugar: “Lucio es el camino”… al hundimiento de este país.

ECUATORIANOS, VOTEMOS RESPONSABLEMENTE, ELLOS AÚN DAN PATADAS DE AHOGADO, LA PARTIDOCRACIA SE RESISTE A CAMBIAR.

No hay comentarios: