Como George Carlin no es uno de esos actores y comediantes del mainstream de Hollywood y su carrera no revela al protagonista épico de historias de guerra y héroes del american way of life, su trayectoria, mismo importante en la cultura estadounidense del siglo XX, pasó desapercibida para muchos de nosotros que vivimos invadidos de esas costumbres y somos quizá producto de esa cultura en muchos sentidos, menos en el critico, como lo fue George Carlin en su sociedad gringa.
Hace un año que conocí de este personaje, justo cuando ya ni existía físicamente y yo ni lo sabía, pues veía sus videos y opiniones como si las estuviera viendo en vivo o por su crítica, como si estuviera basado en hechos recientes. Y claro, lo que uno ve en Internet, es solo lo que desde hace diez años Carlin pudo criticar al sistema político y social gringo, que tiene muchas similitudes con lo de acá. Al final, lo que acá reproducimos, es lo que ellos nos dijeron que debe ser copiado: las libertades de la democracia representativa. Aquí unos botones de las charlas cómicas de Carlin:
- “La religión es una mierda”, sobra decir de qué se trata
- “Los 10 mandamientos”, una crítica acérrima a la religión
- “El aborto y los pro vida”
- “Nos gusta la guerra”, en relación a la tradición imperialista de hacer guerras por petróleo, especialmente de los desgraciados señores Bush y Mr. Reagan
- “Los valores estadounidenses” (prefiero ponerlo así pues el original dice “americanos” y yo soy americano también, solo que no nacido en el país del norte), igual, sobra redundar en conceptos
- “Las malas noticias”, referente al morbo expuesto en medios respecto a las noticias
- “Salvando al planeta”, critica a los ambientalistas del capitalismo
- Los políticos y el voto en Estados Unidos, entre otros muchos.
Su crítica se basó en la provocación al estilo liberal radical gringo contra el conservadurismo de esa sociedad; la hipocresía de las costumbres rutinarias y los sucios intereses tras posturas y postulados oficiales del gobierno yanki, con relación no solo a los mismos estadounidenses, sino con el mundo entero.
Lo más interesante es que esa crítica era al propio público que asistía sus presentaciones con frases irreverentes, por decir lo menos. Las palabrotas abundaron en Carlin con la misma insolencia y audacia con que despotricó hacia el sistema y sus causantes: el público. Si, todo es consecuencia de él: desde creer en religiones estúpidas, hasta elegir políticos con Biblia en la mano y preocupados por los niños, pero corruptos de vez.
Luego de un año de su desaparición huelga decir palabras ridículas o cursis y mejor emular su estilo, como ya no existe es una mierda decir que descance en paz pues qué carajos, si no existe el “alma” sino la escencia física y el talento, pero como felizmente y gracias-a-dios, hay Internet y canales de videos, pues es mejor verlo para recordar y aprender de alguien a quien los grandes medios nunca reprodujeron, nunca mencionaron… ¿o ustedes vieron a María Teresa Guerrero informando de su muerte en su segmento Gente de Ecuavisa, para al final escuchar alguna frase estúpida y obvia, como las que suele decir al cierre del mismo???? Nooooooo.
Carlin no perteneció a ello, apenas alguna vez prestó su gruesa voz para el doblaje en inglés del filme Disney-Pixar “Cars”, pero quien sabe fue un desliz, que sin embargo, el sistema mediático tampoco nunca destacó ni notició.
En fin, es mejor verlo para creerlo, aprecien lo que Youtube o el sistema -religión y política- no hayan censurado aún, que es por lo general, lo que está cortado o mutilado en su audio, de ahí es solo navegar y descubrir a este personaje:
domingo, 21 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario