sábado, 18 de diciembre de 2010

Los recaderos de los evangélicos disfrazados de profesionales de la Psicología

Escrito en Gayecuador.com, a propósito de la intervención de un seudo profesional de la sicología en radio Caravana, sobre los homosexuales y su curación... esto a día sguido de que en Teleamazonas, el programa Mitos y Verdades, demsitificara y negara condenando, la supuesta cura de la homosexualidad y ddenunciando a las clínicas de recuperación o deshomosexualización:
Y el negocio de la religión, convertido en iglesias evangélicas y otro tipo de sectas extiende cual tentáculo sus influencias. Pues a propósito de lo que escribe Óscar Ugarte, cómo es posible que existan en el mundo universidades católicas y evangélicas o adventistas, etc. donde se enseñe medicina o psicología. De este nido salen al mundo todos estos seudo profesionales a predicar lo que aprendieron y así se multiplica la cosa.
Igual sucede con la política y otras áreas, porque sin escrúpulos esta gente se involucra en política, abogacía, publicidad, negocios, etc. y su vida gira en torno a la lógica de lo que 'diospadre me dice' y entre esas cosas está el anti naturalizar y abominar a los homosexuales y otro tipo de expresiones humanas naturales, alimentando odio y cerrando las puertas a la lógica y la razón.
Duele más cuando vemos que dentro de esos grupos están homosexuales de clóset, que acolitan a alimentar ese odio y prejuicio. No podemos cantar victorias, que pueden ser esporádicas, si los religiosos y sus secta$ se aferran al pasado y no a avanzar, pues cualquier momento podemos retroceder, si éstos ganan terreno. Vemos cómo con pieles de políticos estos sectores en EUA cierran el paso a cualquier cambio político, no científico. Y su avance es peligroso: en Brasil, Marina Silva ex izquierdista, convertida a cristiana casi hace perder a Dilma Roussef, quien es favorable al matrimonio gay, por poner asuntos de moral religiosa en el debate electoral (Saben quiénes asesoraron a Silva en Brasil? Jaime Duran y Santiago Nieto, dos marketeros políticos ecuatorianos y pareja gay). Silva perdió, pero ganó sus 20 millones de votos y una buena tandada de diputados, igual que otros partidos llenos de pastores y evangélico-políticos, que tendrán en sus manos decisiones políticas que tomar.
Tomen en cuenta que la mayor parte de grupos científicos del mundo aceptan los avances humanos, porque sus líderes o cabezas, son ateos o agnósticos y eso los hace pensar de forma ética, liberal y laica. Pero sobre todo, responsable con otros humanos y no con las arcas de la religión.

No hay comentarios: